Click acá para ir directamente al contenido

Fatal accidente en Peñalolén: Motociclista pierde la vida en choque con bus de RED en servicio

  • Miércoles 17 de enero de 2024
  • 09:33 hrs

El conductor del bus de RED que circulaba por Peñalolén iba sin pasajeros y en tránsito a servicio, resultó detenido por cuasidelito de homicidio.

Durante las primeras horas de la mañana de hoy, miércoles 17 de enero, se registró un trágico accidente de tránsito en la comuna de Peñalolén, resultando en la pérdida de vida de un motociclista.

De acuerdo con los informes preliminares, el incidente ocurrió cuando el conductor de un autobús de la línea RED presuntamente desatendió un semáforo en rojo, colisionando con la motocicleta que se desplazaba en la zona de la Rotonda Grecia.

"Lamentablemente, mantenemos un fallecido y al acompañante lo tenemos en el hospital del SAPU con lesiones de carácter grave", expresó el teniente Héctor Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Oriente.

Además, el teniente Hernández agregó que "se puede verificar que es una persona de sexo masculino", aunque aún se desconoce la identidad de la víctima.

En adición, es importante señalar que el conductor del autobús de la línea RED transitaba por Peñalolén sin pasajeros, encontrándose en ruta hacia prestar servicio. El mencionado conductor fue detenido y enfrenta cargos por "cuasidelito de homicidio con resultado de muerte", según lo informado por las autoridades policiales.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) asumirá la responsabilidad de esclarecer los detalles y determinar las circunstancias exactas que llevaron a este trágico suceso.