Click acá para ir directamente al contenido

Empresario es detenido por intento de femicidio en Las Condes tras brutal agresión a su expareja

  • Lunes 11 de diciembre de 2023
  • 13:24 hrs

Un hombre quedó en prisión preventiva luego de agredir a su expareja en Las Condes. Este ya mantenía una orden de alejamiento de la víctima, con quien habría terminado una relación hace 2 años.

Carlos Gutiérrez, el empresario, fue arrestado durante el pasado fin de semana bajo cargos de agresión severa contra su expareja y de amenazarla de muerte en la comuna de Las Condes.

Según los detalles del incidente, los eventos tuvieron lugar el sábado por la tarde. La víctima, conocida como Javiera, fue rescatada por la conserje y los residentes del edificio donde reside el individuo.

"De la nada me agrede con un puño de costado, yo le pido que pare el auto. En algún momento se pone el semáforo en rojo, trato de bajarme y él me agarra del pelo y me azota la cabeza contra el volante. Llegamos al estacionamiento de su casa, ahí él me baja del pelo y me arrastra hasta el ascensor", relató la víctima.

A través de las cámaras de seguridad del edificio, la conserje observó parte de la agresión y llamó a Carabineros, quienes no tardaron en llegar.

"Me dijo textual que me iba a matar y me culpaba a mí del show y que si no me quedaba callada más me iba a pegar", Javiera continuó narrando la impactante historia.

El teniente coronel Leonardo Alache, de la Prefectura Santiago Andes, proporcionó detalles sobre el incidente, señalando que "la conserje del edificio se percata de lo que estaba ocurriendo a través de las cámaras de vigilancia del edificio y ella es quien llama a Carabineros".

Al llegar al lugar, las fuerzas policiales procedieron a forzar la puerta de la vivienda y lograron reducir al agresor.

"Botaron la puerta a patadas y lo redujeron con gas pimienta, porque la persona estaba descontrolada. Javiera estaba en el suelo, sin ninguna posibilidad de levantarse y pedir ayuda", comentó Claudia, hermana de la víctima.

Cabe destacar que Carlos Gutiérrez ya contaba con una orden de alejamiento previa debido a agresiones contra la víctima.