Click acá para ir directamente al contenido

Denuncian a la PDI maltratos a gatos con agua hirviendo y liquido de combustible

  • Sábado 16 de abril de 2022
  • 15:11 hrs

Un grupo de personas presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones debido a videos que circulan en redes sociales, donde se evidencia el maltrato animal sufrido por gatos.

Un grupo de personas presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones debido a videos que circulan en redes sociales, donde se evidencia el maltrato animal sufrido por gatos.

En un registro publicado a través de la red social ‘Instagram’, se aprecia a una persona que lanza agua hirviendo a un gato, provocándole graves lesiones.

Un segundo video, fue subido este jueves, exhibe el maltrato a un segundo felino, el cual es rociado con un líquido combustible al que luego le prenden fuego, ahuyentando al animal hacia un sitio eriazo.

Lidia Uribe es la mujer que interpuso una demanda ante la PDI esperando dar con el paradero de él o los responsables.

La mujer señaló que “voy a hacer la denuncia por maltrato, para ver si se puede investigar y dar con esta persona, ver si es de Punta Arenas. Pienso que la PDI, desde su Brigada del Cibercrimen, pueda dar con la persona de acá o de otro lugar, porque estos videos son muy fuertes”.

“La verdad no suelo verlos, pero cuando vi la información ya no pude seguir y saqué el teléfono porque es horrible. Todo el mundo comenta y hay que hacer algo. Aunque yo tengo una discapacidad física, decidí venir, porque espero lograr algo. Esto no puede seguir”, agregó Uribe.

La denunciante también hizo alusión a un posible culpable, indicando que “algunos opinan que es este niño (menor de edad que había grabado videos de maltrato animal con anterioridad), que piensan que puede ser él, pero tampoco podemos acusarlo porque no hay certeza de quien sea".

"El grupo de 'loc@s por los gatos', son personas que simpatizamos con los gatos. Hay varias agrupaciones y están todas compartiendo con el mismo pensar. Hay que parar esto", cerró Uribe.