Click acá para ir directamente al contenido

Delincuente resulta herido por disparos en el curso de la investigación de robos domiciliarios

  • Miércoles 13 de diciembre de 2023
  • 09:31 hrs

El sujeto baleado fue abandonado por los demás desconocidos que huyeron dejándolo en el interior de un automóvil.

En el marco de una investigación centrada en delitos con intimidación y violencia perpetrados contra propiedades en el sector oriente de la Región Metropolitana, las fuerzas de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo la detención de un individuo presuntamente vinculado a dichos incidentes.

Según la información proporcionada por el subprefecto Carlos Alegría, líder de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalista, durante patrullajes preventivos se identificó un vehículo ocupado por cinco individuos. Al percatarse de la presencia policial, estos individuos amenazaron a los efectivos, siendo uno de ellos portador de un arma de fuego.

"Con la finalidad de repeler esta acción y mantener la integridad física de ellos, proceden a efectuar los disparos contra el vehículo", complementó.

Tras efectuar disparos, los individuos emprendieron la huida y arrojaron "miguelitos" en la calzada con el fin de obstaculizar el avance de los agentes policiales. A pesar de estos intentos, lograron ser interceptados en una plaza de la comuna, donde abandonaron el vehículo y continuaron la fuga a pie.

Durante la operación, los detectives observaron que uno de los individuos dentro del vehículo resultó herido por disparos, siendo posteriormente trasladado a un centro asistencial.

"Dentro del auto se observa un arma de fuego, más miguelitos, especies productos de delitos y que la placa patente estaba adulterada y que mantiene encrgo por robo", señaló

Las autoridades mantienen activas las diligencias para localizar a los demás involucrados en este incidente, con el objetivo de llevar a cabo las acciones necesarias para esclarecer completamente el caso.