Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a acusado por violación contra una adolescente

  • Jueves 13 de enero de 2022
  • 14:04 hrs

La Brigada de Investigación Criminal y de la BRISEXME recabaron antecedentes que permitieron identificar al autor de los hechos, incluyendo redes sociales y peritajes de diversos tipos.

Una condena de cárcel de nueve años de cárcel fue dictada contra de A.J.V.R. por violación impropia a una adolescente de 13 años, tras el juicio oral que culminó el martes 21 de diciembre, luego de seis jornadas ante el Tribunal Oral en lo Penal de Talagante.

La madrugada del 20 de septiembre de 2020, el acusado, en compañía de otro sujeto, condujo a la adolescente a un sector aislado del “cerro de las antenas” , en la comuna  de El Monte donde la violentó sexualmente, teniendo como testigo presencial a un amigo de la víctima.

Para sostener la acusación del Ministerio Público, la Fiscal Silva presentó la declaración de la propia víctima, el testigo, así como la declaración de policías de la Brigada de Investigación Criminal de Talagante y de la BRISEXME,  quienes recabaron antecedentes que permitieron identificar al autor de los hechos, incluyendo redes sociales y peritajes de diversos tipos. Uno de ellos consistió en un análisis genético de cotejo de las muestras biológicas de la víctima con las muestras biológicas del encartado que concluyó que son atribuibles al acusado.

Además de la pena de cárcel, el acusado fue condenado a la accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. Junto con ello, al enjuiciado se le condenó a la interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de las penas principales, consistente en informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.

Asimismo, se declaró su inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.