Condenado por fracturar tobillo a su conviviente cumplirá pena en libertad
- Martes 25 de mayo de 2021
- 11:19 hrs
Imagen referencial
El tribunal sustituyó los días de cárcel por la libertad vigilada.
Este lunes, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas condenó al sujeto de iniciales M.V.V. a 540 días de cárcel por el delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF). Sin embargo, su pena fue remitida: se sustituye por libertad vigilada intensiva y será monitoreado por Gendarmería.
En febrero del 2019 el sujeto empujó a su conviviente mientras subía peldaños al ingreso de su hogar, producto de esto la víctima se fracturó el tobillo demorando más de un mes en sanar, por lo que fue catalogado como grave.
El sujeto debió abandonar el hogar y no podía acercarse a la víctima. En Noviembre de 2019 ella falleció en un accidente de tránsito.
Según señaló elpinguino.com, este lunes se resolvió en un juicio abreviado que deberá cumplir 541 días de cárcel y sometimiento a terapia para el control de impulsos.
Sin embargo, el tribunal decidió sustituir el tiempo en prisión por la libertad vigilada intensiva. Se consideraron antecedentes laborales que favorecen al imputado, además que no tiene antecedentes penales y colaboró con la justicia tras reconocer su participación del delito.
El imputado tendrá que presentarse al Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería para que diseñen un plan de intervención focalizado.




