Click acá para ir directamente al contenido

Colbún: informe del SML confirma muerte por asfixia de hombre en procedimiento policial

  • Miércoles 21 de febrero de 2024
  • 16:03 hrs

El Servicio Médico Legal determinó que la muerte de Alexis Astorga Muñoz, de 33 años, durante un procedimiento policial en Colbún, fue causada por una "asfixia mecánica originada por una presión cervical externa". La familia anuncia acciones legales contra Carabineros.

El Servicio Médico Legal reveló que la muerte de Alexis Astorga Muñoz, de 33 años, ocurrida durante un procedimiento policial en Colbún, fue causada por una "asfixia mecánica originada por una presión cervical externa". El informe señala que cinco carabineros de franco utilizaron fuerza desmedida contra Astorga, lo que provocó su fallecimiento.

El hecho ocurrió cuando Astorga, por motivos desconocidos, comenzó a sacar la patente del vehículo de su madre. Alertados por un posible robo, los carabineros abordaron a Astorga y lo sometieron con fuerza desmedida.

La causa de muerte, inicialmente atribuida a un problema cardíaco por el SAMU, fue confirmada por el Servicio Médico Legal, corroborando la primera hipótesis que se tenía del caso, según la hermana de la víctima, Deyanira Astorga.

La familia de Astorga anunció acciones legales contra los responsables, con el padre de la víctima, Fernando Astorga, afirmando que demandará al Estado y a Carabineros por difamar a su hijo al decir que estaba robando. "Voy a limpiar la memoria de mi hijo", aseguró.