Click acá para ir directamente al contenido

Cinco fallecidos en accidentes de tránsito dejó el fin de semana largo en el Maule

  • Miércoles 9 de diciembre de 2020
  • 14:01 hrs
  • Autor: Claudio Zurita Gutiérrez
Imagen de contexto. (Foto: @CarabBioBio).

Imagen de contexto. (Foto: @CarabBioBio).

Desde Carabineros explicaron que hubo un aumento en ñas víctimas fatales en relación al año 2019 y que han fiscalizado más vehículos sin renovar su revisión técnica.

Pasado el primer fin de semana largo de diciembre, el balance de accidentes de tránsito es negativo en la región del Maule, teniendo cinco personas fallecidas en distintas comunas.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros del Maule Cristián Jorquera comentó a Diarios en Red que las cifras son negativas y realizó un llamado para los próximos feriados.

“Tuvimos un lamentable fin de semana con cinco víctimas fatales en la región, las cuales fueron netamente por imprudencia y negligencia de cada conductor”, indicó.

“Lo comparamos con el fin de semana largo de hace un año fue totalmente negativo, debido a que son cinco muertos, el año pasado solamente uno, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía de tomar las recomendaciones para no tener que lamentar víctimas fatales” dijo Jorquera.

En cuanto a los accidentes de tránsito, el capitán entregó los detalles de cada uno: “El primer accidente fue en la comuna de Chanco en donde un conductor que lo hacía bajo los efectos del alcohol traspasa el eje y colisiona otro vehículo, falleciendo otra persona. Posteriormente el accidente de San Clemente donde por cosas que se investigan el conductor cae a un canal falleciendo su acompañante y su bebé de dos meses”.

“Después en la comuna de Teno un conductor ingresó a un cruce sin respetar el signo pare donde fallece una persona. Ayer en la noche en Cauquenes un conductor perdió el control en un camino de ripio, chocó contra un poste y se volcó, falleciendo una persona”, añadió.

Además, se refirió a los detenidos durante los últimos cuatro días. “Hay 20 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol. También hubo alrededor de 400 infracciones que son las típicas por exceso de velocidad, muchos conductores que no mantiene su licencia de conducir, vehículos con la revisión técnica vencida”.

Documentación vencida

Con respecto a este punto, El jefe de la SIAT indicó que durante los meses que llevamos de pandemia, han aumentado las infracciones por documentos vencidos.

“No se puede avalar esta infracción por el tema de la pandemia, pero sabemos que los distintos estamentos dieron un plazo de prórroga por cierto tiempo. Ahora todos los servicios han vuelto a la normalidad y todos estos documentos deben estar al día para que los vehículos estén certificados de que técnicamente están aptos para circular en la vía”, señaló.

Cabe recordar que se dio un plazo de un año para las personas que les vencida la licencia de conducir durante el 2020, sin embargo, Jorquera hace hincapié en que han detectado documentos vencidos desde el 2018.