Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros lanza ‘Plan Navidad Segura’ con servicios especiales en toda la región

  • Martes 12 de diciembre de 2023
  • 16:12 hrs

Con la presencia del delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz; la gobernadora Cristina Bravo, y la jefa de Zona de Carabineros Maule, general Maureen Espinoza, se dio inicio a las labores extraordinarias de prevención y control durante el período de festividades de fin de año.

Para mantener el resguardo y seguridad de la ciudadanía y prevención de delitos ante el aumento del comercio en vísperas de las fiestas de fin de año, Carabineros lanzó su servicio especial denominado ‘Plan Navidad Segura’, el cual se prolongará hasta el 24 de diciembre.

Así lo detallaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz; junto a la gobernadora regional, Cristina Bravo, y la jefa de Zona de Carabineros Maule, general Maureen Espinoza.

“Estamos lanzando este despliegue extraordinario para fiestas de Navidad y la idea es este trabajo extraordinario en distintos barrios de la región y en los espacios donde se desarrollan las compras navideñas y quisimos dar un respaldo a Carabineros y agradecer el trabajo que desarrollan durante esta fecha en los distintos servicios, más este que es extraordinario”, destacó el delegado Aqueveque.

Para este despliegue especial, además de las rondas y patrullajes ordinarios de Carabineros, se dispondrán 100 funcionarios más que se movilizarán por toda la Región del Maule, de manera de reforzar el trabajo preventivo y de seguridad.

 

Por su parte, la gobernadora Cristina Bravo, expresó que desde su institución “siempre nos sumamos al trabajo que realiza Carabineros y es fundamental en el campo y la ciudad y por lo mismo valoramos enormemente que Carabineros esté sumando un servicio extra a todo el trabajo que ya tienen porque necesitamos que en las 30 comunas la gente se sienta tranquila y nosotros nos ponemos a disposición en todo ese trabajo que tienen que hacer”.

La general Espinoza explicó que el despliegue serán en cada una de las provincias y comunas de la Región del Maule. “Esto ya es una costumbre en estas fechas, con la finalidad de entregarle a la ciudadanía los niveles de seguridad para desarrollar sus actividades de manera tranquila y además tendremos ocupamiento de espacios para evitar el comercio informal para pasar una víspera de Navidad con tranquilidad”, finalizó.