Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros de la SIP de Pirque desmantelan taller de desarme de vehículos robados

  • Miércoles 17 de enero de 2024
  • 10:13 hrs

Con dos detenidos y un funcionario de la Sección de Investigación Policial atropellado terminó un procedimiento que permitió desbaratar un taller donde se desarmaban autos robados en el sector de Los Silos.

La Policía logró desmantelar un taller ilegal dedicado a la desarticulación y reducción de componentes de vehículos, lo que resultó en la detención de dos individuos en Pirque. Además, se logró recuperar dos automóviles que habían sido robados. Durante el operativo, un oficial resultó atropellado.

Los hechos se desencadenaron la tarde del martes, cuando una mujer acudió a una comisaría para denunciar que su camioneta llevaba seis meses en un taller mecánico situado en la avenida Alcalde Hernán Prieto.

De acuerdo con su declaración, la mujer llevó su vehículo al taller debido a un problema en el motor. Sin embargo, después de seis meses, decidió verificar el estado de la reparación y se encontró con que la camioneta había sido desmantelada.

En respuesta a esta situación, las autoridades se dirigieron al lugar y se entrevistaron con el propietario, un hombre de 35 años, quien no pudo proporcionar explicaciones coherentes sobre los automóviles hallados dentro del taller.

Tras revisar las placas de los vehículos, se constató que dos de ellos estaban reportados como robados. Además, se hallaron cuatro puertas y tres parabrisas con números de matrícula grabados, los cuales también figuraban como objetos sustraídos.

Como resultado de esta evidencia, el responsable del taller fue arrestado por su presunta participación en delitos de receptación.

Simultáneamente, arribó un automóvil con tres ocupantes. Uno de ellos descendió y, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a pie, mientras que los otros dos intentaron escapar en el vehículo, llegando a atropellar a un miembro de la fuerza uniformada.

En respuesta a la situación, un oficial de Carabineros efectuó un disparo con su arma de servicio, sin que se reportaran personas heridas. Finalmente, se logró la detención de uno de los individuos.

El teniente José Alvarado, oficial de ronda de la prefectura Santiago Cordillera, indicó que el vehículo en el que llegaron los sujetos estaba destinado a ser desmantelado.

Cabe destacar que ambos detenidos son ciudadanos chilenos, y uno de ellos tiene antecedentes penales.

El agente que resultó atropellado fue llevado a un centro médico para recibir atención, presentando lesiones de carácter leve.