Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros da de baja a coronel que fue grabado agrediendo a una mujer en Las Condes

  • Lunes 28 de agosto de 2023
  • 17:50 hrs

Rodrigo Pávez es acusado de haberse negado a pagar servicios sexuales y de golpear a la víctima y un funcionario de seguridad municipal.

Carabineros decidió dar de baja al coronel de la institución que ayer fue detenido tras ser acusado de agredir a una trabajadora sexual y a un inspector municipal de Las Condes.

El coronel Rodrigo Pávez, de la prefectura Maipo, fue formalizado hoy y quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse al guardia municipal. Se fijó un plazo de investigación de 60 días.

La mujer agredida compartió su testimonio, revelando que Pávez había afirmado inicialmente que vivía solo. Sin embargo, la llegada de su esposa cambió la dinámica. “Cuando su esposa llegó, no entendía qué estaba pasando. Él estaba muy ebrio, llamé a una amiga, pero él fue muy agresivo con nosotras”, relató la víctima, consigna 24 Horas.

La gravedad del incidente condujo a la intervención de Seguridad Ciudadana de la comuna, quienes lograron detener al acusado a pesar de su resistencia, incluso enfrentando agresiones a los trabajadores municipales.

Tras ello, el exoficial fue arrestado. En tanto, la Fiscalía presentó cargos por lesiones y estableció una orden de alejamiento respecto al exfuncionario.

Además, el ahora, ex coronel de Carabineros fue expulsado de la institución por su inaceptable comportamiento.

La reacción enérgica de Carabineros subraya su compromiso con la integridad y la ética, y busca enviar un claro mensaje sobre la inadmisibilidad de cualquier abuso o conducta irresponsable.