Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero rescata a madre e hija que volcaron en el estrecho de Magallanes

  • Jueves 4 de mayo de 2023
  • 10:05 hrs

Sin dudarlo un instante, Sánchez se quitó parte de sus ropas y se lanzó al agua, rescatando a una niña de 10 años que estaba atrapada al interior del auto rojo y posteriormente a la madre de la menor que estaba a metros del lugar.

Un heróico actuar tuvo el sargento segundo de Carabineros, Álex Sánchez Yévenes, quien mientras se encontraba de franco logró rescatar a una madre y su hija que se habían volcado y caído en las gélidas aguas del estrecho de Magallanes.

Según consignan Las Últimas Noticias, los hechos ocurrieron la tarde del lunes pasado las 15:00 horas, mientras este se trasladaba fuera de servicio hacia el retén Agua Fresca ubicado al sur de Punta Arenas.

Fue durante el final de su trayecto que el funcionario se percató de un hombre que cruzó corriendo la ruta en dirección al mar. Por ello, el carabinero se detuvo y fue a mirar percatándose del grave accidente.

 

SOBRE EL RESCATE

Sin dudarlo un instante, Sánchez se quitó parte de sus ropas y se lanzó al agua, rescatando a una niña de 10 años que estaba atrapada al interior del auto rojo.

"La niña estaba desesperada. Se sumergía en el fondo y saltaba hacia arriba para intentar mantenerse a flote, pero ya estaba tragando agua. Gritaba 'saquen a mi mamá, saquen a mi mamá'. La tomé de la mano y la saqué a la orilla", relató.

Tras esto, logró ver a la conductora que flotaba a unos 30 metros del auto volcado. "Pensé que la persona estaba fallecida, no se movía", dijo.

A pesar de ello, el policía se dirigió hasta la madre de la pequeña que ya había rescatado, tomándole los signos vitales, y confirmando que se encontraba viva.

El sargento segundo logró nadar con la mujer hasta la orilla, pero esta seguía inconsciente. A pesar de lo anterior, "a los cinco minutos, más o menos, reaccionó. Abrió los ojos y preguntó que había pasado. Estaba totalmente desorientada".

Según Sánchez, la mujer rescatada "estaba en Shock. Hablaba puras incoherencias. Cuando el personal del SAMU la movió para subirla a la camilla gritó de dolor. Después me enteré que sufrió fracturas en ambas piernas y una en la cadera", por su parte la niña "solo tenía rasguños en una de sus manos".

"Mis colegas fueron hasta el Hospital Regional, donde fueron trasladadas y conversaron con la niña y su papá. Los dos están muy agradecidos. La señora fue intervenida esta mañana (miércoles) por segunda vez, pero está fuera de peligro", añadió.