Click acá para ir directamente al contenido

Aviso Meteorológico: probables tormentas eléctricas en cuatro regiones del país

  • Lunes 15 de enero de 2024
  • 10:40 hrs

Según el pronóstico, se espera que las tormentas eléctricas impacten algunas localidades de las regiones mencionadas, con posibles precipitaciones aisladas en algunas áreas.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha lanzado un aviso de precaución ante la probabilidad de tormentas eléctricas en diversas regiones del país durante esta semana. Las áreas afectadas abarcan tanto la zona norte como el centro del territorio chileno.

Según el pronóstico, se espera que las tormentas eléctricas impacten algunas localidades de las regiones mencionadas, con posibles precipitaciones aisladas en algunas áreas. El aviso de la DMC detalla que las regiones bajo alerta son:

  • Arica-Parinacota (precordillera y cordillera).
  • Tarapacá (precordillera y cordillera).
  • Antofagasta (cordillera).
  • Biobío (litoral, cordillera costa, valle, precordillera, cordillera).

Es importante destacar que, mientras que en la Región de Biobío se espera que las tormentas eléctricas y chubascos aislados ocurran solo durante la tarde noche del lunes 15 de enero, en Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, el aviso se extiende hasta el viernes 19. Además, se señala la posibilidad de precipitaciones aisladas en estas regiones.

Se insta a la población de estas áreas a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, seguir las recomendaciones de las autoridades y tomar las precauciones necesarias ante este fenómeno climático anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile.