Click acá para ir directamente al contenido

A prisión imputado prófugo de la justicia por homicidio en Molina

  • Lunes 22 de enero de 2024
  • 09:19 hrs
Imagen referencial.

Imagen referencial.

El plazo de investigación fue fijado en dos meses.

El exceso de alcohol y drogas habría sido el detonante de una riña en donde el imputado de 36 años, con antecedentes policiales, dio muerte con arma cortante a la víctima de 22, en junio de 2023, al interior de un domicilio en Molina.  

Fue así que por instrucción de la Fiscalía la Brigada de Homicidios (BH) Curicó se abocó a realizar el trabajo científico-técnico y análisis criminal e inteligencia policial, lo que permitió posicionar en la escena del crimen al imputado, solicitando en su minuto la Fiscalía una orden judicial de detención en su contra. Sin embargo, desde esa fecha se encontraba prófugo, eludiendo el accionar policial, cambiando permanentemente de domicilio y sin tener contacto con su círculo cercano. 

“Fue así que los investigadores policiales de la BH Curicó continuaron con las diligencias investigativas, estableciendo después de un arduo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, que éste frecuentaba la Villa El Pinar de la comuna de Molina, por lo que se abocaron los esfuerzos en el referido sector, arrojando resultados positivos, ya que el imputado fue divisado y detenido en la vía pública”, sostuvo la subcomisaria Francisca Farías, jefa (s) de la BH Curicó. 

Por su parte, el fiscal (s) de Molina, Marcelo Garrido mencionó que “se formalizó investigación por el delito de homicidio en contra del imputado ante los hechos que acaecieron en la comuna de Molina, en la población Luis Cruz Martínez, con fecha 8 de junio del año 2023. En aquella oportunidad, se agrede con un arma blanca a la víctima, ocasionándole la muerte. El hombre se encontraba con orden de detención pendiente y finalmente es aprehendido por personal de la PDI y puesto a disposición del tribunal. Se formaliza la investigación, se pide la medida cautelar de prisión preventiva, lo cual acoge el tribunal por estimar que el imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad”.

El plazo de investigación fue fijado en dos meses.