Click acá para ir directamente al contenido

A la cárcel chofer informal que abusó y violó a mujer en Curicó

  • Jueves 2 de noviembre de 2023
  • 09:38 hrs

Tras la formalización del autor de los hechos, el tribunal fijó un plazo de investigación de 4 meses.

Tras diversas diligencias ordenadas por la Fiscalía de Flagrancia de Curicó a la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX), se pudo dar con el paradero de un conductor informal que violó y abusó a una pasajera mayor de edad, dándose luego a la fuga. Los hechos se registraron en instancias en que la víctima salía de una discoteca ubicada en el sector céntrico de la ciudad curicana, subiéndose al transporte informal para que la trasladara a su domicilio en horas de la madrugada.

“Con estos antecedentes, se realizó la respectiva audiencia de control de detención y formalización. En dicha audiencia se informaron los hechos imputados... La fiscalía de Curicó solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que el imputado es un peligro para seguridad de la víctima y la sociedad. El tribunal acogió los argumentos de la fiscalía y de esta forma decretó dicha medida cautelar” mencionó la fiscal Tatiana Díaz.

Por su parte, el Jefe de la BRISEX de Curicó, comisario Rodrigo Iturriaga, explicó que los hechos, ocurridos el 27 de octubre, comenzaron a ser investigados, deteniéndose al imputado el día 30 del mencionado mes. “De esta forma los detectives lograron obtener los medios de prueba necesarios para establecer los delitos y lograr la individualización del imputado”, expresó.

Tras la formalización del autor de los hechos, el tribunal fijó un plazo de investigación de 4 meses.