Click acá para ir directamente al contenido

18 kilos de droga y un detenido deja operativo en Talca

  • Lunes 4 de septiembre de 2023
  • 16:38 hrs

En poder del imputado también se incauto un arma de fuego con su numeración de registro adulterada. 

13 kilos 126 gramos de cocaína, 5 kilos 989 grs de marihuana,  municiones, un vehículo y 2 millones 634 mil pesos, deja operativo ordenado por la fiscalía al OS7 de Carabineros.

Se trata de una diligencia cuya coordinación comenzó en junio de este año y que permitió ubicar a un sujeto que traía el alucinógenos desde Santiago a la capital maulina.

"El análisis de información y procesos de trabajo permite resultados como este y que nos permite sacar de circulación cerca de 13 kilos de cocaína y marihuana que son aproximadamente 38 mil o 40 mil dosis de droga que - para tranquilidad de todos - ya no estan a disposición de la comunidad. Insisto que se trata de un trabajo de inteligencia y profesionalismo donde se realiza análisis de la información que nos llega" afirmó el fiscal José Alcaino especialista en la ley 20 mil.

Una de las características que llamó la atención en el operativo es que los llamados "ladrillos de cocaína" venían con la impresión de un delfín que es característico, según la policía, de un sello del "Clan del Golfo" que opera en México.

El Prefecto de Talca Coronel Juan Ulloa señaló que "es un sector muy poblado donde se realizó la diligencia. Se trata del sector de la Bicentenario y la gente debe tener la confianza de que las denuncias aunque sean anónimas y con hechos concretos, se trabajan y se logran buenos resultados como lo que vemos hoy con una gran incautacion de droga, además hay un arma recuperada con una gran cantidad de munición y dinero que queda a disposición del tribunal. La investigación continúa, por eso no se pueden entregar muchos antecedentes".

En poder del imputado también se incauto un arma de fuego con su numeración de registro adulterada. 

El Ministerio Público expuso los antecedentes al tribunal el que acogió la petición de la fiscalía quedándo el imputado en prisión y fijándose una plazo de investigación de cuatro meses.