Click acá para ir directamente al contenido

12 años de cárcel para autor de femicidio frustrado en Curicó

  • Viernes 19 de enero de 2024
  • 16:01 hrs

Dado al ataque perpetrado frente a la hija de la víctima, se configuró la agravante de presenciar el delito una menor de edad.

Un hombre de 30 años, imputado por femicidio frustrado tras atacar a su conviviente con un arma blanca dejándola en riesgo vital, fue condenando a 12 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron en el año 2021, en momentos en que ambos se encontraban junto a la hija de la víctima en el domicilio, ubicado en la población Bombero Garrido de Curicó. Tras una discusión por celos de parte del sujeto, éste reacciona agresivamente con forcejeos y, con la finalidad de quitarle la vida a la afectada, utilizó un cuchillo, agrediéndola en el cuello.

En ese instante, la mujer solicita ayuda y el mismo imputado llama al 133, indicando del ataque perpetrado por él. Es así que a los pocos minutos llega Carabineros al lugar, deteniendo al agresor y dejándolo a disposición del tribunal. Además, los efectivos policiales decidieron realizar el traslado de la mujer al Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de Bombero Garrido, producto a la demora de la ambulancia solicitada. Dado a la extrema gravedad en que se encontraba, es derivada al hospital curicano, donde fue intervenida quirúrgicamente, salvándole la vida.

”El tribunal dictó sentencia condenatoria en contra de Maicol Alexis Navarro Maldonado en su calidad de autor del delito de femicidio frustrado, en perjuicio de su conviviente, recibiendo una pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio. Los antecedentes aportados por la Fiscalía en este juicio consistieron en pruebas periciales, documentales y testimoniales, junto a otros documentos de prueba, que acreditaron efectivamente que el 28 de octubre del año 2021, al interior de su domicilio, Navarro Maldonado agrede a su conviviente con un arma blanca, que estuvo a razón de sus heridas con riesgo vital. La pena es de cumplimiento efectivo en la cárcel”, expresó el fiscal Jaime Rojas.

Dado al ataque perpetrado frente a la hija de la víctima, se configuró la agravante de presenciar el delito una menor de edad.