Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto que le lanzó piedra al Presidente Boric deberá cumplir 30 horas de trabajos comunitarios

  • Jueves 19 de mayo de 2022
  • 11:46 hrs

La detención de S.M.A. no estuvo exenta de polémica: tras su aprehensión, el Juzgado de Garantía de La Serena decretó que aquella acción era ilegal.

S.M.A., el imputado por lanzarle una piedra al Presidente Gabriel Boric el 21 de abril pasado, durante una visita presidencial a la Gobernación de Coquimbo, en la región homónima, deberá realizar trabajos comunitarios en la municipalidad de Punitaqui como parte del acuerdo para la suspensión condicional del proceso.

Según señaló la Fiscalía Regional de Coquimbo en su cuenta en Twitter, S.M.A. había sido procesado por atentado contra la autoridad, pero la Fiscalía solicitó la suspensión condicional del procedimiento. “El imputado debió pedir disculpas a las víctimas y tendrá que cumplir trabajos comunitarios en la municipalidad de Punitaqui por espacio de 30 horas”.

La misma fiscalía señaló que la suspensión fue un acuerdo entre la parte querellante y la defensa. A ello también influyó que el imputado no tenía antecedentes anteriores.

La detención de S.M.A. no estuvo exenta de polémica: tras su aprehensión, el Juzgado de Garantía de La Serena decretó que aquella acción era ilegal. Minutos más tarde, el mismo imputado aseguró que lanzó la piedra “sin querer”, además, les pidió disculpas al Presidente y a su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandi.