Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran a joven de 17 años desaparecida en Peñalolén: estaba en Concepción

  • Jueves 2 de diciembre de 2021
  • 08:40 hrs

Su madre interpuso una denuncia ante la policía local, comenzando así una búsqueda que se traspasó a las redes sociales con una gran masificación de su identidad.

La mañana de este jueves personal de Carabineros informó que la joven de 17 años identificada como M.C.,  que se encontraba desaparecida desde el lunes 22 de noviembre en Peñalolén, fue encontrada en Concepción.

Desde carabineros informaron que la joven ya se encuentra viajando hacia Santiago junto a personal SEBV de la institución.

Según se informó, Concepción es uno de los lugares donde se estaba buscando, ya que Mariana le habría preguntado a su madre anteriormente si era necesario el pasaporte sanitario para viajar a esa zona.

Fue un testigo quien reconoció a la joven, en ese contexto Carabineros le facilita un teléfono para que hablara con su madre y es esta última quien se comunica con el personal policial.

La adolescente salió el lunes 22 de noviembre rumbo al colegio, sin embargo, en el camino se dirigió a un paradero donde tomó una micro y se bajó en el Mall Quilín. Posteriormente, se subió al Metro y en estación San Pablo hizo un retorno en dirección Los Domínicos.

A pocos días de su desaparición, María Angélica, mamá de la joven, explicó en Mucho Gusto que el trayecto es extraño, ya que ella "se iba caminando al colegio y no era tan asidua al Metro porque no salía, si todo estaba cerca y si no salía con el papá, conmigo y con la hermana".