Click acá para ir directamente al contenido

En Chile hay 214 campamentos emplazados en zonas de riesgo

  • Miércoles 9 de diciembre de 2020
  • 12:14 hrs

Del total de 214 campamentos en zonas de riesgo identificados en el estudio, 43 ya están en etapa de cierre, lo que implica que las familias tienen un subsidio habitacional.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó un catastro a nivel nacional sobre los asentamientos situados en áreas de riesgo, determinando que de un total de 802 campamentos existentes, 214 se encuentran emplazados en zonas de riesgo.

Los campamentos en zonas de riesgo corresponden a aquellos emplazados en sectores con exposición a aluviones, avalanchas y desprendimientos, inundaciones (por ubicarse en el borde de cauces o en áreas costeras), incendios y pendientes, entre otras situaciones, según consignó La Tercera.

La población que reside en campamentos en riesgo alcanza a las 34.752 personas, equivalentes a un 31% de los habitantes de campamentos a nivel nacional.

La región del Biobío presenta el mayor número de asentamientos en áreas de peligro, con 63 campamentos, le siguen las regiones de Antofagasta (53) y Metropolitana (22).

Consultado por los resultados del estudio, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, explicó que “hemos centrado nuestros esfuerzos en trabajar de manera urgente con estos asentamientos, priorizando los que se encuentran en riesgo inminente y los de mayor antigüedad”.

Y agregó que como primera medida de relocalización, “hemos entregado soluciones temporales a través de barrios transitorios relocalizados o la entrega de subsidios de arriendo”.

Del total de 214 campamentos en zonas de riesgo identificados en el estudio, 43 ya están en etapa de cierre, lo que implica que las familias tienen un subsidio habitacional.