Click acá para ir directamente al contenido

CNTV anuncia espacios para franja del Apruebo y del Rechazo

  • Miércoles 18 de mayo de 2022
  • 11:36 hrs

La Franja Electoral se emitirá entre el 5 de agosto y 1 de septiembre, ambos días inclusive, en dos bloques de quince minutos cada uno, uno para la opción apruebo y el otro para el rechazo.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer los espacios que estarán disponibles en televisión para transmitir propaganda del Apruebo y del Rechazo, en vistas del plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

La Franja Televisiva se emitirá desde el viernes 5 de agosto de 2022 al jueves 1 de septiembre de 2022 y deberá guardar una estricta igualdad en la asignación de tiempos a las opciones “apruebo” y “rechazo”.

El consejo además definió que la franja se transmitirá en dos bloques de 15 minutos para cada una de las opciones.

Propaganda electoral en los canales de televisión

Una vez publicado en el Diario Oficial el decreto presidencial que convoca al Plebiscito, el Consejo tiene 30 días para adoptar un acuerdo sobre la distribución de la propaganda electoral en los canales de televisión de libre recepción. 

La franja televisiva es un espacio valorado por la ciudadanía. Según encuestas realizadas por el CNTV, este espacio informa y motiva a ir a votar a los ciudadanos. La franja del Plebiscito de Entrada del 25 de octubre de 2020, alcanzó un rating promedio de 40 puntos en horario prime y de 20 puntos al mediodía.