Click acá para ir directamente al contenido

CNTC emplaza al presidente Boric a "dar la cara" y hacerse cargo del problema de violencia en la Macrozona Sur

  • Miércoles 28 de septiembre de 2022
  • 13:02 hrs

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) emplazó al Presidente de la República, Gabriel Boric, a "dar la cara" e ir a la Macrozona Sur.

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), recibió con gran molestia la información de un nuevo ataque a transportistas, esta vez en Malleco, donde dos camiones resultaron destruidos en un atentado incendiario, que ya es parte de la habitualidad en esa zona.

Desde el gremio afirman que el gobierno está escondido, se niega a ir a la Macrozona Sur y enfrentar el problema de la violencia con la convicción que se requiere.

A través de un comunicado, el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, indicó que “hacemos un nuevo llamado al Presidente de la República a dar la cara, a no seguir escondiéndose y que vaya a la Macrozona Sur a dar una señal clara de que el gobierno enfrentará con todo el poder del Estado a los terroristas”.

“No puede ser que llevemos casi 7 meses desde que asumió, y no haya ido en persona a abordar uno de los problemas más importante para los chilenos, como es la violencia”, agregó.

En esa misma línea, Pérez enfatizó que “hemos tenido diversas reuniones con el Subsecretario del Interior, pero no hemos visto mayores avances ni medidas de verdad eficientes. Da la impresión de que el gobierno no se quiere involucrar en este tema, cuando es su obligación constitucional”.

A su vez, el líder de la CNTC afirmó que las policías están “sin las capacidades ni herramientas suficientes para enfrentar a estos grupos con alto poder de fuego, a las Fuerzas Armadas sin atribuciones para enfrentarlos y a un gobierno con una actitud pasiva, casi cómplice”.

“Estamos en el peor de los mundos y nosotros como gremio no podemos seguir aceptando ni tolerando que se continúe atacando a nuestros transportistas. Si el gobierno no se moviliza, lo haremos nosotros”, cerró.