Click acá para ir directamente al contenido

Molina se moviliza en rechazo a instalación de planta avícola

  • Miércoles 20 de noviembre de 2019
  • 18:01 hrs
Hasta ahora se ha realizado una manifestación y una caravana en rechazo a este proyecto.

Hasta ahora se ha realizado una manifestación y una caravana en rechazo a este proyecto.

Red Maule conversó con Priscila Castillo, alcaldesa de la comuna de Molina sobre la eventual instalación de una Planta Avícola en la comuna.

La eventual instalación de una planta avícola de gran envergadura en la comuna de Molina ha generado rechazo en parte de la comunidad.

Hasta ahora se ha realizado una manifestación y una caravana en rechazo a este proyecto. Todo a la espera de la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), de quienes se espera una respuesta esta semana.

El proyecto, según explicó Priscila Castillo, alcaldesa de Molina generaría al menos 130 toneladas de guano y tendría 10 pabellones con dos millones y medio de gallina en cada uno.

“Estas empresas nos van a producir contaminación, malos olores, moscas, problemas para la gente y un desarrollo no sustentable”, dijo la edil.

El Municipio de Molina ha presentado apelaciones al proyecto ante SEA, y esperan tener una respuesta favorable a su petición.

 “DESARROLLO SUSTENTABLE”

La planta tiene previsto instalar específicamente a 20 kilómetros del Parque Nacional Radal Siete Tazas, una situación que a juicio de la alcaldesa, afectaría directamente al turismo en la zona.

Si bien, la alcaldesa reconoce la necesidad de empleo y desarrollo en la zona, asegura que debe ser desde la sustentabilidad y el respeto del turismo local.

“Nosotros estamos de acuerdo con el desarrollo y queremos más empleo, obviamente, pero lo queremos de manera sustentable, no hay otra condición tiene que ser sustentable sí o sí”, dijo.

Además, aseguró que “empresas tan grandes como estas tienen todos sus sistemas automatizados, por lo tanto, claro a lo mejor va a requerir de cierta mano de obra la construcción, pero posteriormente  en el normal funcionamiento no requiere mucho personal”