Click acá para ir directamente al contenido

Niño falleció tras contagiarse de ameba comecerebros mientras jugaba en un parque

  • Sábado 2 de octubre de 2021
  • 10:40 hrs

El pequeño que luchó durante varios días contra la mortal infección que contrajo en una laguna pública, finalmente no logró sobrevivir.

Un nuevo contagio de una ameba comecerebros recientemente le costó la vida a un pequeño de Texas, Estados Unidos. Se trató de un niño que hasta ahora no ha sido identificado, pero que habría contraído la infección mientras jugaba en un parque público de la ciudad de Arlington. 

TE PUEDE INTERESAR:  Menor de 7 años falleció tras infectarse con ameba come cerebros

El pequeño que el pasado 05 de septiembre fue hospitalizado, fue diagnosticado con meningoencefalitis amebiana primaria, infección normalmente mortal que se habría provocado luego que este tuviera contacto con la ameba naegleria fowleri. Tras varios días de luchar contra la infección, el pequeño termino por fallecer el 11 de septiembre, según etalló Fox News.

Tras conocer el contagio, las autoridades comenzaron la búsqueda para identificar el origen, llegando a cerrar todos los parques públicos para evitar nuevas infecciones. Finalmente y luego de la muerte del pequeño, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontraron y confirmaron la fuente de la ameba, el viernes 24 de septiembre. 

Según detallaron, se habría encontrado en muestras de agua del Parque Don Misenhimer, en la ciudad de Arlington donde el pequeño habría estado jugando a fines de agosto y principios de septiembre. “Esas lagunas dieron como resultado que no cumpliéramos con nuestros estándares de mantenimiento en nuestros chapoteaderos”, admitió el administrador municipal adjunto, Lemuel Randolph quien además reveló irregularidades en al cloración de las aguas públicas durante dos de los tras días que el niño asistió al lugar.