Click acá para ir directamente al contenido

Mujer es abusada por policía que debía protegerla tras recibir amenazas de muerte en Argentina

  • Viernes 29 de octubre de 2021
  • 22:41 hrs

Luego que la mujer denunciara lo sucedido, el funcionario quedó detenido y suspendido de sus funciones.

Un indignante caso de doble violencia de género recientemente salió al descubierto desde el barrio de Salta, Argentina. Se trató de una mujer que mientras era custodiada por un funcionario policía que pretendía protegerla de un hombre que la amenazó de muerte, este abusó de ella.

Así lo informan medios locales, quienes detallan que los macabros hechos habrían ocurrido la madrugada del  recién pasado miércoles, cuando el identificado como Rubén Martínez se encontraba de guardia nocturno en la casa de la víctima. Según detalló la mujer, luego que esta instalara al funcionario en el comedor y lo proveerá de la televisión para que no se durmiera, esta se dirigió a su habitación a eso de las 02.00 horas.

"A las 03:15 viene este policía y me dice: 'Córrete para la pared'. (…) 'Yo me voy a acostar en la orilla'” recordó la víctima en su denuncia. Tras lo anterior, el hombre se acostó junto a la mujer usando solo “bóxer”: “me empuja contra la pared, me abraza, me toca los pechos, quería sacarme la remera, (…) Le digo ¿Por qué hace esto? Y me respondió: 'Me tenté...'" señaló.  

La mujer que no se encontraba con su celular a mano, no pudo contactar al 911 y solo casi una hora y media más tarde, otro patrullero llegó y detuvo los indignantes actos. "Luego que termina sus suciedades vino un patrullero, le hace juegos de luces, luego suena la sirena y salta de la cama, se va a la cocina a cambiarse” señaló.

Tras lo anterior la víctima se dirigió a hablar con el nuevo funcionario y denunció el abuso que había sufrido del uniformado, lo que finalmente resultó en este siendo arrestado. Los hechos que aún se encuentran siendo investigados, hasta ahora mantienen detenido y suspendido en sus funciones al presunto abusador.

"Tengo una denuncia por amenazas de muerte y ahora este problema, porque al custodio sé que lo echaron y está detenido. Hoy temo más que nunca por mi seguridad, es muy lamentable" señaló a medios locales la mujer sobre el infierno que se encuentra viviendo.