Click acá para ir directamente al contenido

Madre soltera enfrenta prisión por hacer que su hija de 14 años cuidara a sus hermanos

  • Martes 15 de febrero de 2022
  • 20:20 hrs

La mujer de 41 años fue arrestada por ir a trabajar y dejar a su hija de 14 años cuidando a sus cuatro hermanos, quienes también eran menores de edad.

Melissa Henderson, madre soltera de cinco hijos, enfrenta un año de prisión y una multa de $1,000 después de dejar a sus hijos al cuidado de su hija mayor, de 14 años, mientras iba a trabajar en medio de la pandemia.

Algunas personas califican su decisión de “imprudente”, mientras que otras defienden las acciones de la madre.

Henderson dijo que a pesar de enfrentar tiempo en prisión, no aceptará un acuerdo de culpabilidad.

“Tomaré cada día como venga porque no puedes dejar que las cosas te pesen así”, le dijo a Ashleigh Banfield de NewsNation. “Pero sabes, simplemente no siento que eso haya sido correcto. Así que no voy a aceptar la declaración de culpabilidad. No siento que haya hecho nada malo”.

El abogado de Henderson, David DeLugas, le dijo a Joe Donlon de NewsNation el miércoles que el caso de su cliente debería ser desestimado debido a las pautas de protección infantil de Georgia, que establece que los niños de 13 años o más pueden asumir la responsabilidad de cuidar niños.

“La madre no hizo nada malo. De hecho, el punto distintivo aquí es que la madre tomó una decisión razonable al dejar a sus hijos al cuidado de la hija de 14 años”, dijo DeLugas.

Henderson, de Blairsville, Georgia, se quedó con muy pocas opciones de cuidado infantil cuando la guardería de sus hijos cerró en mayo de 2020 debido a la pandemia. Para ir a trabajar, decidió dejar a su hija Linley a cargo de sus otros hermanos.

Linley estaba participando en el aprendizaje remoto cuando su hermano Thaddeus, de 4 años, salió de la casa y fue a la casa de su amigo en la calle. Aproximadamente de 10 a 15 minutos después, Linley notó que su hermano se había ido, pero rápidamente lo encontró en la casa del amigo.

La madre del amigo llamó a la policía para denunciar el incidente y dos semanas después arrestaron a Henderson. Ella ha sido acusada de conducta criminal imprudente.