Click acá para ir directamente al contenido

Funeral terminó con 11 asistentes muertos por intoxicación con licor

  • Miércoles 7 de julio de 2021
  • 21:28 hrs

Un componente tóxico presente en la bebida artesanal que fue servida durante la reunión, costó la vida de sus participantes.

Un trágico final resultó de un funeral en una localidad de Camboya, cuando varios de los participantes resultaron muertos por intoxicación. Quienes habían asistido al evento para despedir al fallecido, reportaron que comenzaron a sentir mareos luego de beber un trago típico del país.

Se trató del llamado “sake” o licor de arroz, que comúnmente es servido en celebraciones y funerales del continente asiático, ya que significa una alternativa más económica al licor común. Según detalló un oficial de policía a medios locales, las victimas comenzaron a presentar "mareos tras beber el licor” y durante el día viernes pasado, 11 fallecieron y otras 10 fueron hospitalizados. 

El incidente que actualmente se encuentra siendo investigado, significa un nuevo caso de intoxicación que podría estar relacionado al metanol, componente tóxico que en los últimos dos meses, ha causado la muerte de más de 30 personas tras presentarse en el licor antes señalado.