Click acá para ir directamente al contenido

El bebé más prematuro del mundo recientemente celebró su primer año de vida

  • Viernes 25 de junio de 2021
  • 18:34 hrs

El pequeño que nació con poco más de cuatro meses de gestación y pesando 337 gramos, contra todo pronóstico logró sobrevivir.

Esta es la conmovedora historia de Richard Scott William Hutchinson, un bebe que tras nacer 131 días antes de lo esperado, rompió un Record Guinness y se convirtió en el más prematuro del mundo. El pequeño que tenía nulas posibilidades de sobrevivir, recientemente sorprende al mundo con su fortaleza, y es que solo el pasado 5 de junio, conmemoró su primer cumpleaños. 

El bebe que al nacer peso 337 gramos e incluso cabía en la palma de las manos de sus padres, desde su nacimiento debó enfrentar una ardua batalla. Y es que de inmediato y debido a sus bajas probabilidades de vida, se mantuvo en el hospital por seis meses, donde sus padres lamentaron el tener que dejarlo durante las noches por las normativas contra el Covid-19 del centro.

“Cuando Rick y Beth (los padres) recibieron asesoramiento prenatal sobre qué esperar con un bebé que nació tan temprano, nuestro equipo de neonatología les dio un 0 % de posibilidades de supervivencia “, contó al Libro Guinness la doctora Stacy Kern, neonatóloga de Richard en el Hospital de Niños de Minnesota.

La pareja que a pesar de las dificultades, cada día viajaron desde su hogar en St. Croix a al estado de Minnesota para ver a su bebe, en diciembre lograron llevarlo a su hogar, luego de haber superado el periodo en incubadora. “Recuerdo que lo levanté de su cuna y lo sostuve con lágrimas en los ojos”, dijo Kern, la médica de cabecera del pequeño que reveló lo emotivo que resultó el día que el pequeño salió de Cuidados Intensivos.

Desde esa fecha, todo fue cuesta arriba y solo seis meses más tarde, el pequeño se encuentra en su hogar, con sus padres y tres perros, celebrando su primer cumpleaños. El hecho que sorprende al mundo de la medicina, significa un importante paso para el pequeño, que con cada día, aumenta sus expectativas de vida, aseguran los expertos.