Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Jarry recibió sanción de 11 meses por dopaje y volverá en noviembre

  • Lunes 20 de abril de 2020
  • 15:43 hrs
Nicolás Jarry, tenista nacional. (Foto: ATP Tour).

Nicolás Jarry, tenista nacional. (Foto: ATP Tour).

El tenista nacional lleva cuatro meses desde que comenzó la investigación tras dar positivo por ligandrol y estanolozol en un control realzado en la Copa Davis de Madrid 2019.

Después de cuatro meses de inactividad, el tenista nacional Nicolás Jarry recibió la sentencia de su castigo tras cuatro meses de investigación, finalmente la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió castigarlo por 11 meses debido a su doping positivo por ligandrol y estanolozol en un control realzado en Madrid durante la Copa Davis del 2019.

La suspensión provisoria de Jarry comenzó el día 16 de diciembre de 2019, por lo que su sanción será hasta el 14 de noviembre de este 2020, debido a que se abonarán al castigo los cuatro meses que ya estuvo impedido de jugar.

El tenista chileno arriesgaba hasta cuatro años de castigo, pero su defensa fue satisfactoria, pues presentó como pruebas los frascos que envió a analizar a un laboratorio en Estados Unidos, para demostrar que los suplementos estaban contaminados desde su origen en un laboratorio brasileño.

De esta forma, la pandemia del coronavirus benefició la carrera de Jarry, debido a que el circuito se encuentra paralizado y no está perdiendo la cantidad de puntos que se esperaba en un principio. Debido a esto y como ya sabe que podrá jugar la última recta del año, tiene las posibilidades intactas para disputar un cupo en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El tenista nacional se mostró satisfecho con la noticia y a través de un comunicado comentó que no apelará a la sentencia y se preparará para regresar al circuito y volver a posicionarse dentro de los mejores del mundo.