Click acá para ir directamente al contenido

Movilh denuncia que mujer trans fue asesinada y quemada en Valparaíso

  • Jueves 4 de agosto de 2022
  • 08:44 hrs

Según explicó el teniente coronel de Carabineros, Juan Escobar, la fallecida se encontró a un costado de la línea férrea, en la esquina de Avenida Errázuriz con Simón Bolívar.

La noche de este martes, el cuerpo de una mujer trans de 26 años, identificada como Ignacia Palma, apareció completamente quemado al interior de una vivienda armada con cartones, instalada cerca del metro estación Francia de Valparaíso.

La víctima, que murió por la gravedad de sus heridas, además fue apuñalada, y así lo aseguró Movilh Chile, luego de escuchar el relato de personas cercanas a la fallecida.

"Brutal crimen: asesinan y queman a mujer trans en Valparaíso. ¡Basta! Justicia para Ignacia Palma. Nuestra solidaridad para su familia y sus compañeras de la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción", publicó el organismo en su cuenta de Instagram.

Según explicó el teniente coronel de Carabineros, Juan Escobar, la fallecida se encontró a un costado de la línea férrea, en la esquina de Avenida Errázuriz con Simón Bolívar.

La mujer, vivía con su madre, pero al momento del hallazgo no se encontraba en el lugar, y recién en horas de la tarde de este miércoles se dio con su paradero.

Mujer trans víctima de un ataque

Al sitio donde se encontró Ignacia Palma, llegaron Bomberos y personal del SAMU, quienes trasladaron a la mujer trans a dependencias del Hospital Carlos Van Buren, con quemaduras graves.

"Un cruel ataque quitó ayer la vida a Ignacia Palma, una mujer trans de 26 años que fue apuñalada y quemada por un grupo de sujetos", denunciaron ayer el Movilh y la Corporación Trans Féminas Diversas en Acción.

Por su parte el encargado de los Derechos Humanos de la institución, Ramón Gómez, puntualizó que "la información es preliminar, pero lo cierto es que en el deceso hubo intervención de terceros".

La muerte de Ignacia, coincide con el natalicio de Daniel Zamudio, quien este 3 de agosto de 2022 cumpliría 35 años. Joven que murió luego de un ataque homofóbico.